lunes, 9 de febrero de 2015

Reto Paper Piecing

   Esta semana el reto de 3Flowers lo ha propuesto Yolanda, me ha encantado porque no conocía la técnica usada y la verdad, me ha gustado muchiiiiiiiisimo, gracias Yolanda!! en el reto propone usar la técnica del paper piecing que consiste en coger un sello, estamparlo en papel decorado, recortarlo y volver a componerlo, yo creo que en las tarjetas se puede ver el resultado muy bien.

Para mi tarjeta he usado una colección de sellos de unas gallinas, que para mí es muy divertida, aquí veis el resultado.



En la portada vemos la gallina corriendo con un globo en el pico, llega tarde a la fiesta!! 
Intentaré explicar como hice el interior de la tarjeta:


Lo primero es tener una idea aproximada de lo que queremos hacer para saber dónde usar los sellos y cómo, he estampado otra gallina llevando un globo y un grupo de globos volando, unos encima de otros, esto con la técnica del paper piecing se "mejora".


Para las hojas de la flor, he estampado esa parte en un papel decorado verde, ahora se recortan las hojas y las he ido pegando encima del dibujo.


Los globos los he estampado en diferentes papeles decorados que he ido recortando y pegando en el lugar elegido, si os fijáis el "lío" de globos que tenía se ha convertido en 3 globos superpuestos decorados...
Unas flores por aquí .... un mensaje por allá..., globos, gallinas y voilá, el resultado.



Espero que os haya servido este "tutorial" y os animéis con esta técnica, es muy divertida y con unos resultados geniales!!





Image and video hosting by TinyPic

30 comentarios:

  1. Madre mía!! No tengo palabras para decirte lo que me ha gustado tu tarjeta!!!!!!! Es divertidísima!!!!! Me encanta!!! Muchas gracias por acompañarnos en 3 flowers retos de tarjetas!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Yolanda por mostrarnos esta técnica, me ha encantado, todavía tengo que seguir mejorando a la hora de ejecutar las tarjetas, pero gracias a vosotras creo que lo voy consiguiendo!!

    ResponderEliminar
  3. Que graciosa, me encantan las gallinas como locas por la tarjeta. Jejeje
    No sabia que tenias blog, yo soy Lorena Rojo Zumel y mi blog es laloreestaenredando.blogspot.com.es
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JIjijijiji hola Lore!! me alegro que te haya gustado.
      un beso grande wapa!!

      Eliminar
    2. Me encanta tu blog Lore, tus trabajos y las fotos que les haces!

      Eliminar
  4. Una targeta simpatiquíssima !!! :)

    ResponderEliminar
  5. JAJAJA, menuda fiesta han montado las gallinas. Genial la tarjeta. Mil gracias por acompañarnos en 3flowers retos de tarjetas. Un besote. Meriou.

    ResponderEliminar
  6. Una tarjeta chulísima con un montón de trabajo por detrás! Parece sencillita por fuera y dentro es una locura de gallinas y globos y colores...me encanta! ¿De qué marca son los sellos? Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura! Da trabajillo si, sobretodo si no estas muy acostumbrada a recortar cosas tan pequeñas...los sellos no se decirte, pero me suena que son de Artemio.

      Eliminar
    2. Sí, gracias lo encontré... es un set de Artemio llamado "Picoti Picota".

      Eliminar
  7. Vaya currada!! Y qué graciosos los pollos, te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Nica, créeme si te digo que me dio la risa cuando se me ocurrió la idea jjjj

    ResponderEliminar
  9. jajaja es una tarjeta muy divertida, imposible al verla que no salga una sonrisa :-). Menuda currada... Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, si que pretende arrancar una sonrisa...jjjj

      Eliminar
  10. Me encanta, esas gallinitas son una monada, besitos ♡

    ResponderEliminar
  11. Qué bonita!!! Original , divertida, y encima con su paso a paso. Más no se puede pedir. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, espero que el paso a paso sirva para explicar la técnica

      Eliminar
  12. Qué monada de tarjeta!!! Dan ganas de ir a esa fiesta!!!! Y menuda currada, pero ha merecido la pena totalmente. Te ha quedado perfecta!

    ResponderEliminar
  13. Menudo fiestón, no le falta detalle. Con razón la gallina lleva esa cara de apuro por llegar tarde... Qué divertida y bonita tu tarjeta.
    Rosa

    ResponderEliminar
  14. Pero que cosa tannnnnnnn divertida por dios!!!!!! no te haces una idea de lo que me gusta! llena de color, animalitos...me ha encantado! Muchisimas gracias por participar con nosotras en 3flowers retos de tarjetas. Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué tarjeta tan divertida! Me encanta la alegría que transmite. Te ha quedado genial.
    Besos,
    Nanci

    ResponderEliminar
  16. Me acabo de enamorar... me encantan estas gallinas y ya he tomado nota de la marca ;) Y es que viendo tu tarjeta, me han dado unas ganas increíbles de tenerlos... una tarjeta genial!
    Muchas gracias por participar en el reto de 3flowers - retos de tarjetas!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  17. Estas gallinitas las he usado para muy diferentes proyectos, por divertidas.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.