Cartoncillo gris para la estructura.
Cartulina negra para la base de las páginas.
Cinta de doble cara.
Tinta negra y pincel.
Cola Blanca.
Papeles decorados, thickers, die cuts y cualquier cosa que se os ocurra para decorar vuestro álbum.
Ya veis el resultado, ahora os explicaré cómo lo hice...
Ya veis que va a quedar unos lados el doble de alto que los otros, esto es porque la parte con los lados más pequeños (2,5 cm) será la tapa de la caja álbum, son los lados que se van a ver cuando la caja esté cerrada.
¿cómo los unimos? con cartulinas y cinta de doble cara...
Recortaremos 8 cartulinas de 5x20cm y 6 de 3x20cm, en este caso he escogido el color negro porque va con todo, los defectos se verán menos y será más fácil tintar los cantos del cartoncillo gris de negro que de cualquier otro color. Las cartulinas las vamos a pegar al cartón con cinta de doble cara, es más fácil y limpio, no os preocupéis si parece que se va a despegar, los papeles decorados los pegaremos con cola blanca, por ejemplo, y veréis que queda todo como más sujeto.
Os pongo varias fotos de cómo se han de pegar y del resultado.
Fijaos que hay un pequeño espacio entre los cantos de la caja, tened en cuenta que hay que doblarlos para que la caja se cierre bien, encajad bien las diferentes piezas para tener esa pequeña separación o podéis hacerla a ojo, calculad unos 2 ó 3 mm.
Ahora pegaremos las cartulinas del interior, bien, aquí vamos a dejar unidos los lados de la parte de la tapa, ya sabéis los que miden 2,5 cm de alto, y los otros los dejaremos tal cual, para que al abrir la caja, esos lados se queden estirados y nos sea más fácil abrir pasar las páginas de nuestro álbum.
Al terminar de poner todas nuestras cartulinas y cerrar la caja, si os fijáis bien, veréis que quedan zonas grises que se van a ver cuando decoremos la caja, para que eso no ocurra y quede todo más uniforme lo pintaremos de negro.
Para el interior utilizaremos una encuadernación en espina, para ello necesitaremos, cartulina negra y cinta de doble cara.
En las fotos veis que las cartulinas han de ser de 20 cm de largo, bien, mejor 19 por eso de asegurarnos que encajará bien todo, y de ancho una de 7cm, otra de 5,5 cm y la última de 4,5 cm, les he recortado un poco los extremos en diagonal para que encajen mejor las hojas. Bien, como veis en las fotos, hay que doblarlas a 2 cm de los extremos; una vez dobladas, por la parte trasera ponéis cinta de doble cara y las pegáis como en la foto, una encima de la otra, el resultado serán 6 pestañas donde encajaremos las hojas base para nuestro álbum.
Ahora haremos las hojas-base para nuestro álbum...
Vamos a cortar 6 cartulinas de 18 x 39cm, los 39 cm resultan de sumar 19 + 19 + 1 cm que tenemos que dejar a modo de pestaña para pegar la cartulina cuando la doblemos por la mitad. al final quedará así.
Ya veis el resultado al encajar la hoja en la estructura de espina, como veréis quedará un lado abierto, bien, aquí entra vuestra imaginación, podéis dejarlo tal cual a modo de bolsillo y poner una cartulina tipo tarjeta, o hacer una solapa, o cerrarlo, como más os guste claro.
Antes de pegar nuestra estructura de espina en medio de nuestra caja, os recomiendo que la decoréis con los papeles elegidos por dentro y por fuera, os recomiendo también que utilicéis cola blanca para pegar los papeles, bueno, es lo que yo uso y me da muy buen resultado, sobretodo cuando pego los papeles que van en los lados de la caja; cuando la tengáis decorada con los papeles, es el momento de pegar la estructura de las hojas, y LISTO!! ya podemos decorarlo todo como más nos guste y con nuestras fotos preferidas!!
Espero que os haya servido e inspirado para algún trabajo, es laborioso pero os animo a hacerlo porque el resultado es realmente bonito; si tenéis alguna duda o necesitáis ayuda con algo podéis enviarme un mail, os contestaré lo antes posible!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.