miércoles, 26 de noviembre de 2014

Idea para Navidad III

   Os presento una idea para regalar estas navidades...fácil y original... mirad, un marco para fotos!! tachánnnn..... esta mañana encontré unos marcos que había comprado hace tiempo en el IKEA y que van genial para esto, bueno, por la web encontré un distribuidor de marcos de cartón que también nos serviría, pero para ir probando... este va muy bien también. Aquí os presento el resultado.

Los materiales son bien sencillos y fáciles de conseguir, he utilizado un marco blanco sencillo, una cartulina o cardstock rojo, die cuts Sn@p Insta Squares Tis The Season de Simple Stories, perlitas, un troquel navideño y para los copos de nieve una hoja de un stack de papeles con brillantina de Die Cut With A Wiew que me trajeron de un viaje. Por supuesto cada uno usa los materiales que más le guste.
   Antes de empezar, vamos a rascar un poco la superficie del marco con una lija de grano fino o incluso con una lima de uñas, esto es para que el pegamento se adhiera mejor, echamos cola blanca y la "estiramos" por toda la superficie del marco con un papel, así nos aseguramos que está todo bien impregnado.
Pegamos el papel ajustándolo bien en los bordes, fijaos bien al pegarlo, mi cartulina es rugosa por una cara, así que la pegué por la zona lisa, creo que podéis ver cómo quedará.
Ya veis que sobra mogollón de cartulina, bien, vamos primero a cortar a ras del marco por la parte exterior, con una cuchilla afilada y con cuidado...ése es el resultado.
   Ahora toca cortar con cuidado la parte interior del marco, listo!! ahí está el resultado, podemos usarlo en horizontal, vertical... yo he usado una cartulina texturizada, me encantan!! pero también he usado alguna vez pintura acrílica, la verdad es que el papel me gusta bastante más, esta cartulina es lisa de color, pero con una decorada...quedará fenomenal también!
    Como veis, un regalo bonito, sencillo, original, totalmente personalizado, podéis recargar el marco tanto como os guste.
   Sólo falta la foto!!

Image and video hosting by TinyPic

martes, 25 de noviembre de 2014

Reto 3flowers, va de números!


Esta semana las chicas de 3flowers proponen un reto interesante, consiste en hacer una tarjeta NO navideña y que tenga los números 2014...pues si, un poco difícil que no se nos vaya la imaginación a la época navideña estando tan cerca, pero no, todavía no toca...
    Aquí está mi interpretación para el reto de 3flowers..
.   Colorido no le falta ya lo veis..es una targeta muy sencilla, una base verde, un papel colorido y otra amarilla, of course..., donde hay un reloj representado. En una de las esquinas hay un "mordisco" al reloj, las mariposas dicen que el tiempo se va volandooooo .

Hasta el próximo reto!!

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 17 de noviembre de 2014

Tutorial: Mini Navideño

   En esta entrada os voy a explicar cómo hago otra idea para regalar...Un Mini Navideño!!, of course, un mini navideño no podía faltar...
Los materiales son bien sencillos...
Dos cartulinas kraft, una cartulina decorada de Tresa Collins de la colección Candy Cane, DIY Christmas Stickers Icons, de Simple Stories, son los que usé en la targeta navideña de la entrada anterior, ya veis que son muy útiles, el muñeco de nieve lo saqué de una colección de echo park paper, stiker accents, la colección se llama Jingle all the way, bien...personalmente no me ha gustado mucho esta hoja de adhesivos, si la comparo con los stickers Icons de Simple Stories, pero bueno, está bien de precio y te sacan de un apuro, ahí veis el muñeco de nieve... otros materiales usados son la cinta de doble de cara, glossy accents, pen glue, purpurina, true snow, distress ink, lentejuelas, baker twine, troqueles varios y algún sellito.
Las fotos se corresponden a otro mini que hice en su día, pero para lo que nos ocupa van bien.
Para la parte exterior del álbum cortaremos una pieza de 30,5 x 15,5 cm (12 x 6 pulgadas) y para el interior otras tres piezas de 30,5 x 15 cm ( 12 x 5,75 pulgadas). Vamos a doblar las cartulinas, la primera la doblaremos a 7,5cm y 6,5cm (3 y 2,5 pulgadas) de cada extremo, y las otras tres cartulinas las vamos a doblar 7,5cm (3 pulgadas) de cada extremo, lo podéis ver en la fotografía superior.



Con cinta de doble cara vamos a pegar las tres hojas que van en el interior del álbum, que son del mismo tamaño y hemos doblado de la misma manera.
Con cinta de doble cara, vamos a pegar la parte central de las tres hojas que hemos pegado antes, a lo que va a ser la parte exterior del mini.
Aquí tenéis el resultado, al cerrar el álbum os daréis cuenta de que vaya! igual falta algo... pues si! dos cuadrados de 14 x 14 cm (5,5 x 5,5 pulgadas)
Volvemos a pegar con cinta de doble cara y listo!! ahora ya decoramos a nuestro gusto, para la portada me inspiré en una shake-it card, divertidas y originales, pero para gustos...los colores! así que cada un@ como le guste más, usad, telas, plumas, cintas, stickers, pinturas, tintas...lo que tengáis.




Espero que os haya servido de utilidad, pero sobretodo...que os animéis a hacer uno!

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Se acerca la Navidad....

Se acerca la Navidad y estamos tod@s loquit@s ya pensando, a ver..., a ver..... a ver que hago!!! cuántas cosas, regalos y felicitaciones queremos hacer y enviar...ains... no nos da la vida para tanto y menos el mes!! Así que he decidido presentaros un par de ideas con sus tutoriales para quien quiera se anime a hacerlo o simplemente pues que os sirva como idea o inspiración...y el primero es una card-box o tarjeta en una caja, aunque he visto por ahi que también le llaman explonding card...

Los materiales que vamos a necesitar son bien sencillos, un par de cartulinas lisas o decoradas, pegamento, cinta de doble cara, tintas, tijeras, algunos troqueles paciencia y algo de imaginación.
   Para mi tarjeta he usado una cartulina lisa kraft para la estructura base de la tarjeta, otra blanca y un papel decorado de Tresa Collins de la colección Candy Cane que se llama labels, el muñeco de nieve lo he sacado de una hoja de journaling cards, de la colección Cozy Christmas de Simple Stories, me encantan estas hojas, sueles usarse para el project life, pero a mi me gusta usarlas para otras cosas...como esta preciosa tarjeta navideña!. A ver.. más materiales... también podéis ver DIY Christmas Stickers Icons, de Simple Stories, que dan mucho juego a la hora de poner un detallito aquí y otro allá, son resultones, sobretodo si tienes poco tiempo, los recomiendo. La cara del reno la he sacado de un paquetito maravilloso de Die Cuts S@np Insta Squares Tis The Season también de Simple Stories, son taaaaaaaaaaaan monos estos troquelados y tan bonitos esos cuadradillos con dibujitos tan sencillos como la cara del reno, que te dará pena usarlos...pero hay que darle uso si queremos que nos inunden con más maravillosas nuevas colecciones...
   Vamos ya con el paso a paso..aquí os presento el esquema:
   Os he puesto las medidas en centímetros y en pulgadas, si hay alguna duda podéis enviarme un mail y os contestaré lo antes posible.
   Lo primero es cortar y doblar la cartulina base tal como se muestra en el esquema, OJO!! acordaos de dejar como 0,5cm para hacer la pestaña que servirá luego para "cerrar" la caja...
   Este es la cartulina decorada que se verá en la parte exterior de la tarjeta, si cada cara del prima mide 7,5cmx10cm, vamos a recortar 3 de un tamaño un pelín menor, por ejemplo 7cm x 9,50cm, que se vea un poquito de la cartulina base a modo de marco queda bonito. Fijaos que hay una cartulina el doble de alta que las otras, NO la dobléis por la mitad, así nos aseguramos de que la parte trasera de la tarjeta no se dobla. Con la distress tool o el filo de unas tijeras, rascamos un poco los cantos de la cartulina decorada y luego con la esponja y la tinta distress los tintamos y asi los envejecemos un poco y no parece eso un corta-pega simple y llano.
   He pegado la cartulina decorada a la cartulina base con pegamento líquido, no sé, últimamente parece que nos llevamos mejor y lo uso más, pero podéis usar pegamento de barra, cinta de doble cara..el que os "inspire" más...para la zona que se verá fuera y no lleva papel decorado, he querido estampar unos pequeños copos de nieve, para ello he utilizado una tinta de tsukineko, brilliance moonlight white, parece que se me da mejor este blanco que el color box que es la otra blanca que tengo y no uso porque no me gusta mucho el resultado.
   Ya veis los pequeños copos de nieve, para hacerlo un poco más "real" quise usar "true snow", es una pasta blanca que al secar queda como "esponjosa", se trata de imitar un poco la textura de la nieve, verdad?, como no tenía máscara de copos de nieve pero si una troqueladora de copos, decidí fabricarme una..algo sencillo, un par de copos de nieve troquelados en un trozo de cartulina, lo pones encima del papel y aplicas con otro trozo de cartulina o un bastoncillo o una espalulita o lo que tengas a mano, una fina capa de "true snow", levantamos con cuidado nuestra máscara casera y listo! queda muy bonito. Aquí lo aplico a los copos de nieve, pero también sirve para dar textura a unas nubes por ejemplo.. para dar brillo al trabajo he aplicado un poco de Glimmer Mist, Iridescent Gold.
   Todos los paso hasta ahora dados, son para hacer la parte esterna de la tarjeta, lo que se verá cuando esté cerrada, algo así:

   Ahora paso a explicaros cómo he decorado la parte interior de la tarjeta.
   He recortado 4 cuadrados de cartulina blanca, del mismo tamaño que hice con el papel decorado. También para darle un efecto más bonito y que no pareciera corta-pega, he rasgado los cantos y los he tintado con distress, un azul llamado "peacock feathers", también he recortado dos tiras del mismo color que mi cartulina base, de tamaño 10cm x 1cm, enseguida veréis para qué las he usado.
   He vuelto a usar el pegamento líquido para pegar las cartulinas blancas tintadas, y a las dos tiras de color kraft hay que doblarle un poco los extremos, poner un poco de cinta de doble cara y pegarlas en el interior de nuestra cajita, ahí es donde van a ir pegados la mayor parte de nuestros adornos.
El resto ya es a nuestro criterio y elección, he usado diferentes materiales y troqueles, para decorar la mía, no muchos, ya veis que es sencillita, pero me encanta! la podéis decorar como más os venga en gana, a mi me gusta decorar las solapas y usar acetato para que parezca que las cosas "vuelan", si os fijáis en los copos de nieve, parece que están en el aire flotando, es porque he usado unas tiras de acetato transparente que he pegado a la estructura interior de la cajita con glossy.
   Os dejo más fotos del resultado, espero que os animéis a hacer una de estas divertidas tarjetas, aunque sea para decorar vuestra casa.



domingo, 9 de noviembre de 2014

Tarjeta árbol!

Nuevo reto 3flowers!!
Este reto va de árboles, consiste en hacer una tarjeta donde el protagonista sea un árbol, pero no de Navidad, que por la proximidad de la fecha, es a donde se te va la cabeza primero, de hecho tengo un troquel de un mini-abeto pero que no he querido usar por recordar mucho a esta época tan....navideña ;-)
Bueno, pues no tenía ni sellos ni más troqueles de árboles, así que pensando y buscando encontré mi troquel de nubes (que usé en el reto anterior) y de ahí salió la copa de mi árbol, el tronco de corcho, lo saqué de un stack que tengo de DCWV, de hojas adhesivas de corcho que da mucho juego y que como nos pasa a muchas con muchos de nuestros materiales, me da taaaaaaaanta pena usar por monísimo, pero que hay que usar! Os dejo la foto del stack.
Y ahora fotos de la tarjeta:


He usado como fondo una cartulina blanca, sobre otra verde. Tintas izink amarillo y dylusions fresh lime. Los papeles son lisos, verde, naranja y amarillo, el papel que he usado para las flores troqueladas lo he sacado de uno de mis stacks de 180 hojas, si, uno de esos que nos compramos cuando empezamos y que tanto nos gustan; de una bolsita de lentejuelas variadas de lawn fawn saqué las tres florecillas-lentejuela que pegué con un poco de glossy.



Y éste es el resultado de mi postal con un árbol, desde aquí os animo a participar en estos retos tan divertidos.!


miércoles, 5 de noviembre de 2014

Reto 3Flowers!

Hace tiempo que sigo los retos de tarjetas de 3Flowers...por fin he decidido apuntarme a uno de ellos, el reto #39, "tarjeta todo vale + 3", la condición es que alguno de los elementos se repita 3 veces, en la mía hay 3 nubes, 3 flores, 3 gotas de lluvia (welcome otoño!) y 3 papeles diferentes.

He utilizado un tag de la colección "HELLO sunshine" de Pinkpaislee, las gotitas de agua y el paraguas pertenecen también a la misma colección, el sello de Bella BLVD está embossado con polvos zing azul y las nubes las he troquelado claro, si no recuerdo mal son de Die-namics.



Se abre de abajo-arriba, en lugar de derecha-izquierda, bueno, es otra forma de abrir una tarjeta ¿verdad?.
Tenía ganas de empezar a hacer tarjetas por lo que no será éste el último reto "tarjetero" al que me presente.
Os animo a que os presentéis a estos retos, tiene mogollón de ventajas, relaja, divierte, aprovecharás recortes y montón de cosas más!


sábado, 1 de noviembre de 2014

Mini Halloween

Me encantan los minis, no lo pueeeeeeeedo evitar.... así que este año he vuelto a hacer otro mini para una de mis personitas especiales...espero que os sirva de inspiración para los vuestros!!

Para ello he utilizado papeles decorados de Bella Boulevard, que me encantan, de la colección "Halloween magic" para la parte exterior y la parte central; dos hojas decoradas de Simple Stories de la colección "Frankie and Friends"; he escogido concretamente la de las "journaling card elements" y la de las "insta-square elements" porque como veréis se les puede sacar mucho provecho, un recorte por aquí, un detalle por allá, algo de brillo y no sé, es que lo veo genial para crear nuestros propios adornos... además de estos fabulosos papeles decorados de doble cara he utilizado una hoja de un color sólido, gris oscuro que me parecía le iba a dar uniformidad a los fondos del trabajo.

El resto de materiales han sido los clásicos, cinta de doble cara, pen glue, figuras troqueladas, papel de seda, lentejuelas, brillo, glossy...

 

Esta es la portada del mini...como novedad he añadido unos "palitos" de acetato al que he pegado el murciélago y las estrellitas para que parezca que salen "volando" del título...me encanta este tipo de detallitos en los trabajos y el papel de seda pretende imitar la niebla o el humo de las pelis de esta temática.
 
Si os fijáis, podéis ver en la parte izquierda el detalle del murciélago y las estrellitas "volando". 

 
He usado ojos móviles para que  "Frankie" pareciera más real y divertido, lentejuelas para los brillos y el papel de seda como queriendo imitar la niebla. No había usado antes papel de seda para mis trabajos pero creo que volveré a usarlo.
 
¿Conocéis el picmonkey?? es un programa gratuito de edición de fotos, sirve también para retocarlas, muy útil de verdad, me he servido de este programa para tapar las caras de las nenas, pero tiene muchas más utilidades, os lo recomiendo!
 
Fotos del mini abierto y de la zona central, es un mini donde predominan los tonos típicos de Halloween como veis y lleno de sorpresas!



Espero que os animéis a hacer uno de estos minis tan resultones.