Se acerca la Navidad y estamos tod@s loquit@s ya pensando, a ver..., a ver..... a ver que hago!!! cuántas cosas, regalos y felicitaciones queremos hacer y enviar...ains... no nos da la vida para tanto y menos el mes!! Así que he decidido presentaros un par de ideas con sus tutoriales para quien quiera se anime a hacerlo o simplemente pues que os sirva como idea o inspiración...y el primero es una card-box o tarjeta en una caja, aunque he visto por ahi que también le llaman explonding card...
Los materiales que vamos a necesitar son bien sencillos, un par de cartulinas lisas o decoradas, pegamento, cinta de doble cara, tintas, tijeras, algunos troqueles paciencia y algo de imaginación.
Para mi tarjeta he usado una cartulina lisa kraft para la estructura base de la tarjeta, otra blanca y un papel decorado de Tresa Collins de la colección Candy Cane que se llama labels, el muñeco de nieve lo he sacado de una hoja de journaling cards, de la colección Cozy Christmas de Simple Stories, me encantan estas hojas, sueles usarse para el project life, pero a mi me gusta usarlas para otras cosas...como esta preciosa tarjeta navideña!. A ver.. más materiales... también podéis ver DIY Christmas Stickers Icons, de Simple Stories, que dan mucho juego a la hora de poner un detallito aquí y otro allá, son resultones, sobretodo si tienes poco tiempo, los recomiendo. La cara del reno la he sacado de un paquetito maravilloso de Die Cuts S@np Insta Squares Tis The Season también de Simple Stories, son taaaaaaaaaaaan monos estos troquelados y tan bonitos esos cuadradillos con dibujitos tan sencillos como la cara del reno, que te dará pena usarlos...pero hay que darle uso si queremos que nos inunden con más maravillosas nuevas colecciones...
Vamos ya con el paso a paso..aquí os presento el esquema:
Os he puesto las medidas en centímetros y en pulgadas, si hay alguna duda podéis enviarme un mail y os contestaré lo antes posible.
Lo primero es cortar y doblar la cartulina base tal como se muestra en el esquema, OJO!! acordaos de dejar como 0,5cm para hacer la pestaña que servirá luego para "cerrar" la caja...
Este es la cartulina decorada que se verá en la parte exterior de la tarjeta, si cada cara del prima mide 7,5cmx10cm, vamos a recortar 3 de un tamaño un pelín menor, por ejemplo 7cm x 9,50cm, que se vea un poquito de la cartulina base a modo de marco queda bonito. Fijaos que hay una cartulina el doble de alta que las otras, NO la dobléis por la mitad, así nos aseguramos de que la parte trasera de la tarjeta no se dobla. Con la distress tool o el filo de unas tijeras, rascamos un poco los cantos de la cartulina decorada y luego con la esponja y la tinta distress los tintamos y asi los envejecemos un poco y no parece eso un corta-pega simple y llano.
He pegado la cartulina decorada a la cartulina base con pegamento líquido, no sé, últimamente parece que nos llevamos mejor y lo uso más, pero podéis usar pegamento de barra, cinta de doble cara..el que os "inspire" más...para la zona que se verá fuera y no lleva papel decorado, he querido estampar unos pequeños copos de nieve, para ello he utilizado una tinta de tsukineko, brilliance moonlight white, parece que se me da mejor este blanco que el color box que es la otra blanca que tengo y no uso porque no me gusta mucho el resultado.
Ya veis los pequeños copos de nieve, para hacerlo un poco más "real" quise usar "true snow", es una pasta blanca que al secar queda como "esponjosa", se trata de imitar un poco la textura de la nieve, verdad?, como no tenía máscara de copos de nieve pero si una troqueladora de copos, decidí fabricarme una..algo sencillo, un par de copos de nieve troquelados en un trozo de cartulina, lo pones encima del papel y aplicas con otro trozo de cartulina o un bastoncillo o una espalulita o lo que tengas a mano, una fina capa de "true snow", levantamos con cuidado nuestra máscara casera y listo! queda muy bonito. Aquí lo aplico a los copos de nieve, pero también sirve para dar textura a unas nubes por ejemplo.. para dar brillo al trabajo he aplicado un poco de Glimmer Mist, Iridescent Gold.
Todos los paso hasta ahora dados, son para hacer la parte esterna de la tarjeta, lo que se verá cuando esté cerrada, algo así:
Ahora paso a explicaros cómo he decorado la parte interior de la tarjeta.
He recortado 4 cuadrados de cartulina blanca, del mismo tamaño que hice con el papel decorado. También para darle un efecto más bonito y que no pareciera corta-pega, he rasgado los cantos y los he tintado con distress, un azul llamado "peacock feathers", también he recortado dos tiras del mismo color que mi cartulina base, de tamaño 10cm x 1cm, enseguida veréis para qué las he usado.
He vuelto a usar el pegamento líquido para pegar las cartulinas blancas tintadas, y a las dos tiras de color kraft hay que doblarle un poco los extremos, poner un poco de cinta de doble cara y pegarlas en el interior de nuestra cajita, ahí es donde van a ir pegados la mayor parte de nuestros adornos.
El resto ya es a nuestro criterio y elección, he usado diferentes materiales y troqueles, para decorar la mía, no muchos, ya veis que es sencillita, pero me encanta! la podéis decorar como más os venga en gana, a mi me gusta decorar las solapas y usar acetato para que parezca que las cosas "vuelan", si os fijáis en los copos de nieve, parece que están en el aire flotando, es porque he usado unas tiras de acetato transparente que he pegado a la estructura interior de la cajita con glossy.
Os dejo más fotos del resultado, espero que os animéis a hacer una de estas divertidas tarjetas, aunque sea para decorar vuestra casa.